sábado, 15 de noviembre de 2014

Mi aula de AL mola

   Seguimos con mi bonita historia como Maestra de Audición y Lenguaje. En esta entrada voy a hablar un poco de la forma de trabajar en nuestra aula y los recursos que pienso utilizar, por lo menos para el primer trimestre. Espero que os guste y que sea de ayuda para muchas seños, padres, madres  y estudiantes.
   La imagen que ven al lado izquierdo superior de mi entrada es nuestra "Varita de la palabra" les he explicado que las palabras vuelan como las mariposas y que cada niño que tenga la varita, en ese momento será el niño que hable. Trabajamos juntos: respeto de turno, normas del buen hablante y oyente, intercambio de roles. La varita les ha encantado y muchos de ellos la piden cuando escuchan a varios compañeros hablando a la vez.
  También tenemos un pirata que nos acompaña en nuestra aula (#DespachoPacho) la utilizo para trabajar en el momento que debemos tapar nuestra boca al hablar, así  los alumnos escuchan solamente el sonido sin ver nuestros labios. Sin duda un éxito.
   Os mostraré unas fotografías:
   Actividad: Cada niño pasaba al frente, decía ciertas palabras y cada  palabra  era repetida por sus compañeros. (Intercambio de roles)


Es el turno de mi alumno N.

 Ahora es el turno de mi alumna L.


    Una de las cosas que me preocupa en ocasiones es el realizar actividades de soplo, respiración y praxias con mis alumnos de 5 º y 6º, muchos de ellos se "aburren" por esa razón lo hacemos de una forma más divertida y les encanta tanto a los mayores como a los más pequeños. Para ello utilizamos :

   Obtenido de los desplegables de la Revista Educación Especial de la Editorial Ediba. "Juego de praxias y soplo"
El resto de materiales los he comprado en cualquier juguetería o tienda de disfraces.

 Cada niño tiene su bolsa con su material de soplo.

Tenemos también otra forma muy divertida de trabajar el soplo con los más pequeños :)

Vía tablero en Pinterest Tablero soplo de Aula TEA de los soles. Nos lleva al blog idea original  Elefante




Para enriquecer nuestro trabajo y que el aprendizaje sea multisensorial, también utilizamos vídeos para calentar motores :) Os dejo los que  hemos trabajado.Pacho, siempre con nosotros.

De Eugenia Romero Blog



Otro para seguir calentando


De Juana Bayo  Blog


Para finalizar vemos y seguimos las instrucciones del vídeo. Eugenia Romero


Para motivar más a mis alumnos en las tareas de mesa hemos decorado sus cuadernos, respetando sus gustos e intereses.

 Trabajamos con el material de orientación Andújar 


   En fin... lo dicho siempre en #MiauladeALmola lo pasamos genial. Difrutamos y aprendemos un montón. Espero vuestros comentarios y si te ha gustado mucho, me encantaría que lo compartieras. Muchos besos y gracias por estar. La próxima semana más historias del #DespachoPacho

   Os dejo mi Tablero en Pinterest sobre AL En Pinterest

                                                          Nuestra revista en Flipboard
 
   

                                        ¡¡Hasta pronto!!!